Estamos iniciando el ciclo escolar más atípico y novedoso que hemos tenido en la historia.
Ésta novedad nos ha llevado a desarrollar nuevas habilidades. Como me decía mi abuela, seguramente, querido lector que te asomas a este olvidado espacio, tu abuela también te lo decía a ti: la mejor maestra es la necesidad.
Y pues si, hemos aprendido. Hoy estamos más conectados, pero más solos. Y con la soledad viene la angustia. Sabemos que no estás seguro de ir haciendo las cosas bien y que no sabes si tus hijos están aprendiendo y si lo que están aprendiendo lo están aprendiendo correctamente.
El proceso de aprendizaje es gradual, los conocimientos no se instalan un lunes a las 9:37, sino que requieren de repetición y aplicación y en muchas ocasiones la buena preparación de los alumnos es un efecto casi invisible de una serie de acciones que terminan por sorprendernos un día cuando los niños nos demuestran que pueden hacer esto o que pueden hacer esto otro.
La necesidad nos ha hecho mejores históricamente, aunque también ha dejado en el camino al que no ha sabido como mejorarse. Eso es un hecho.
Lo que si te quiero decir querido lector es que no vas solo en esta ruta de aprendizajes nuevos y de retos incómodos. Todos como comunidad estamos en este mismo camino y si tomamos el reto con gusto, lo conquistaremos.
Feliz ciclo escolar 2020-2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario